• Storytelling, tendencia audiovisual en 2017
  • 0114
Storytelling, tendencia audiovisual en  2017
in PUBLICIDAD this entry has No hay comentarios by Eva

Durante  el año pasado  hemos visto la importancia del  uso del video en el mundo de marketing ,el empleo del audiovisual con la finalidad  de captar la atención de los usuarios. Esta ha sido la tendencia durante 2016 y no va a ser menos durante el 2017.

Desde Silence queremos compartir las cuatro tendencias de videomarketing que como marca, no podemos dejar de lado. Recordar siempre que es muy importante a la hora de planificar una estrategia de video marketing,  que el contenido que generemos ha de estar adaptado y optimizado para  todas y cada una de las plataformas de visionado que existen en el mercado (como son los ordenadores, los dispositivos móviles, las tablets…et), Así como adapatados a cada uno de los canales por los que se van a difundir los contenidos (Redes sociales, webs,medios de comunicación, revistas digitales.etc)…Sin olvidar que  un video , sea del tipo de que sea, forma parte de la identidad corporativa de la empresa, todo lo que comunicamos al exterior interviene en la imagen de marca  y hay que estudiar muy bien el  tipo de vídeo a realizar , hay que tener en cuenta que un video ha de obedecer a una estrategia previamente planificada  y hecha a medida para la empresa,  además es recomendable  contar con profesionales para su  elaboración.

VIDEO STORYTELLING

El video ha sido la herramienta estrella del marqueting durante los últimos años, además si  estos videos conectan emocionalmente con el espectador a través de historias;La capacidad comunicativa del audiovisual  como herramienta de marqueting se incrementa de manera exponencial.

Una traducción al español  de Storytelling sería “contar historias”. Pero  para muestra un botón por eso hemos decidido compartir algunos ejemplos:

Si queremos fortalecer nuestra relación con la audiencia y fidelizar al cliente, tenemos la herramienta  audiovisual al alcance de nuestra mano por todos es sabido que el  storytelling nos  ayuda a conectar con las personas a través de una historia.

1- Story telling ; ¿Te atreves a soñar?

2 -Aquí os dejamos  otro ejemplo de Storytelling, dentro de la campaña de marketing de la pelicula  ‘La vida de Pi”. Cada vez es más común  apostar por la interacción con la audiencia  y ofrecerle experiencias reales. Además si estas experiencias  son positivas, tu marca permanecerá en su recuerdo unido a una expericia agradable.

3- En el siguiente ejemplo la empresa Lego cuenta su historia de una manera muy peculiar

Para que todo tenga sentido y sea efectivo , es importante tener una una idea clara del mensaje que se quiere transmitir y una estructura bien pensada para hacerlo. Cada segundo hay nuevos contenidos en  la red . La urgencia por tener visibilidad puede llevarnos a lanzar vídeos poco elaborados  o que se alejen de los valores de nuestra marca.

Por eso es fundamental tener claro cuál es la esencia de tu marca tener muy presente  a quién te diriges y sobre todo qué historia les vas a contar, no porque sea interesante o útil para ti, sino sobre todo porque lo será para tu audiencia.

Las historias si están bien contadas tienen  un amplio poder de comunicación, han de crear expectación e ir en  la línea de tus valores como marca.

“La publicidad, desde siempre, es narración. Y las marcas son relatos.”

VIDEO EN DIRECTO

El video en directo ha estado presente ya en 2016 en las redes sociales, Facebook lo hizo a través de Facebook Live, siguiendo la tendencia que marcó  Twitter  a través de Periscope. El video en directo es un nuevo canal de comunicacion a través del cual la empresa puede interactuar con su público y  además atraer la atención de futuros clientes .

Las marcas a través del video en directo pueden hacer uso de su creatividad y emplear estas plataformas para presentar y vender sus productos.

Una de las tendencias que mejores resultados dará será llevar a su audiencia de visita  virtual por la empresa. Es decir las marcas podrán ofrecer a sus clientes la visión interna de su empresa, ya lo vimos el año pasado a través del  “maniquí challenge”, donde podíamos ver a los empleados de las empresas en sus puestos de trabajo.  No olvidar que el video marketing es una potente herramienta de comunicación y de venta  y cualquier video de empresa sea en directo, o no ha de ir de la mano de una estrategia de marketing y en la medida de lo posible realizados por profesionales del sector.

VIDEO MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO

La nuevas tendencias de marqueting apuntan a la inclusión del video como herramienta publicitaria, incluir un video en tu estrategia mail marqueting  puede favorecer el incremento de visitas a tu página web.

Aunque  siempre ha parecido que el video y el correo electrónico son incompatibles,  si se hace buen uso del mismo  pueden ser grandes  aliados.

Si incluimos un video atractivo en nuestro correo, esto hará que insertemos poco texto en el mensaje y como usuarios todos  preferimos  invertir nuestro tiempo en ver un vídeo antes que leer un mail interminable.

Una de las claves del éxito del video es que ha de ser corto, una duración de  un par de  minutos es suficiente para transmitir nuestro mensaje. Lo ideal es que esté alojado en  redes especializadas como YouTube o Vimeo , para garantizar  que puede ser visionado a través de cualquier dispositivo.

REALIDAD VIRTUAL

Los equipos de realidad virtual que encontramos en el mercado hoy en día están al alcance de todo el mundo, su éxito se debe a que pueden llevar a las personas  a cualquier parte que puedas imaginar, desde escalar el Everest, ser el piloto de una avioneta o visitar virtualmente una empresa, un museo  o la ciudad de tus sueños. Con la realidad virtual todo es posible. Es por esto que durante 2017 , la realidad virtual se convertirá en tendencia dentro del mundo del marqueting.

Loading images...