• SOCIAL MEDIA VIDEO MARKETING
  • 0103
SOCIAL MEDIA VIDEO MARKETING
in BRANDING, Silence this entry has No hay comentarios by Eva

En pocos años, las redes sociales han cambiado las reglas del juego en cuestiones de marketing empresarial. Su influencia se extiende a todos los campos de la sociedad y han supuesto una revolución en la forma en la que las personas nos relacionamos. Se trata de algo nuevo que varía día a día, lo que nos obliga a adaptarnos constantemente para evitar sus peligros y aprovechar las muchas ventajas que nos ofrecen
Cabe señalar que el vídeo es una herramienta muy potente que se magnifica si lo integramos dentro de nuestras redes sociales, de aquí la importancia de una buena estrategia de Social Media Video. El vídeo es la mejor forma de conseguir que un mensaje corporativo sea atractivo e impactante, ya que permite que esa comunicación se lleve a cabo de manera eficaz y dentro del marco audiovisual que prima en nuestros días. Es difícil imaginar un formato más completo: imágenes, música, animación, efectos especiales… Todo esto, adaptado a la nuevas herramientas de comunicación, abre un enorme campo de posibilidades.
Cada día son menos las personas que ven la televisión y más las personas que pasan más tiempo en las redes sociales. En muchas ocasiones, se comparten ambos consumos cuando nos enfrentamos a la pantalla de televisor acompañados por nuestros dispositivos móviles. La mayoría de las plataformas (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) permiten subir vídeos de forma rápida y sencilla, aportando valor añadido a nuestros contenidos y siendo el marco ideal para llevar a cabo nuestra estrategia de Social Media Video. Se trata, en el caso de las marcas, de aprovechar esta poderosa arma de difusión para satisfacer al cliente. El vídeo y las redes sociales, por lo tanto, deben ser piezas claves en las estrategias de marketing de contenido.
Es importante crear y difundir contenido de calidad que aporte algo nuevo al usuario y que posibilite conversaciones entre ellos alrededor de la marca. Así se logra llamar la atención e impulsar la participación y el intercambio de opiniones. La comunicación (social, online, en papel o multimedia) es la mejor forma de acercarse a las personas y establecer con ellas una lazo de fidelidad a la marca.

Es importante que como marca se lo pongas fácil al usuario, es sencillo justo al lado de tu vídeo has de tener el botón compartir en redes sociales. Es muy importante que los usuarios uedan difundir el contenido de una forma rápida, sencilla y cómoda.Así tu mensaje audiovisual podrá difundirse como la póvora.
La brevedad es otra de las cosas a tener en cuenta dentro de tu estrategia social video media; Adapta tu vídeo al funcionamiento y ritmo de las redes sociales. Los vídeos cortos y dinámicos son más atractivos en las redes sociales.
La importancia del uso hashtag o etiquetas en tus vídeos en la mayoría de las redes sociales se utilizan para agrupar las conversaciones entorno a un determinado tema. Aprovecha este recurso para potenciar tu marca o empresa dentro de las redes sociales, emplea estrategias de SOCIAL MEDIA VIDEO MARKETING


En SILENCE COMUNICACIÓN te ayudamos no solo en la elaboración del vídeo sino también en su correcta difusión. Si tienes una empresa, un proyecto, un concepto creativo, te invitamos a sacarlo a la luz con nosotros. Nuestra empresa cuenta con una dilatada experiencia y un gran equipo de profesionales: productores, editores, expertos en Internet, diseñadores, community managers, fotógrafos, creativos, guionistas y redactores.
Recuerda que comunicar bien, de forma verídica y honesta, aprovechando las nuevas tecnologías, puede incrementar considerablemente tus ventas.

 

Loading images...