• Quartmetratges 33 edición.
  • 1026
Quartmetratges 33 edición.                
in Festivales this entry has No hay comentarios by admin

El pasado Sábado 22 de Octubre tuvo lugar la 33 edición de Quartmetratges organizado por la asociación Cremant Muses y el ayuntamiento de Quart de Poblet.

Una gala cargada de humor y de anécdotas que corrió a cargo de L’Esglai Teatre. En esta ocasión haciendo un guiño al cine español, la entrega de premios giró entorno al cine de Almodóvar, ya que era el afamado director manchego, el encargado de entregar el premio al mejor cortometraje que este año ha recaído en Iván Fernández de Córdoba con su obra: Un lugar. Finalmente por motivos de agenda, Almodovar no pudo acudir a la entrega de premios, pero la que si que acudió fue nuestra compañera Almudena Verdés que tras formar parte del jurado de quartemertrages, fue la encargada de entregar el premio al corto revelación, el galardón en esta ocasión fue para ¿Cuánto pesa un oso polar?, de Miquel Catalá y Amaia Yoldi
quartmetratges-premios-silence-produccion-005

En cuanto, al 28º Concurso de Guiones para Cortometrajes, integrado también en el festival, el ganador de este año fue para La finestra màgica de Jonvaine, de Natxo Fuentes, y el segundo premio Estraperlo, de Héctor Beltrán Gimeno.

Por lo que respecta al resto de secciones de Quartmetratges en Documental se impuso Astillera, de Carlos Daniel Gomero, rodado en Perú con la colaboración de DocuPerú, y en Ficción, Estribillo, de César Tormo.

El mejor corto de Animación, en esta edición, fue para Alba Capilla por Mecánico y la mejor propuesta en valenciano, 14 anys i un dia, de Lucía Alemany.

El premio del público joven se lo llevó Sputnik, de Vicente Bonet.
quartmetratges-premios-silence-produccion-007
En la gala se entregó también el premio del Concurso: por Móvil Movilitza’t per la Igualtat, organizado por la Casa de la Dona, que fue para: Respeto, de Lucía Sevilla Romero. Asimismo, se proyectó el cortometraje resultante del taller Cinemajors, titulado Tarde de cine, en el que participaron 21 personas mayores de Quart entre actores principales y extras.

quartmetratges-premios-silence-produccion-006

La gala finalizó con la proyección del cortometraje ganador, el corto relata la dureza de la búsqueda de una vida mejor por parte de un inmigrante, que tiene que vencer los prejuicios de una familia española para que le ayuden a continuar con su viaje.

Con iniciativas como esta se refleja el apoyo del Ayuntamiento de quart del Poblet al audiovisual valenciano, cosa que es de agradecer en los tiempos que corren. Y desde Silence estamos encantadas de colaborar y participar en iniciativas como esta.

 

Loading images...