• Crea y personaliza tu canal de YouTube.
  • 0215
Crea y personaliza tu canal de YouTube.
in BRANDING this entry has No hay comentarios by Eva

Cada vez son más las empresas que apuestan por la red social de youtube, como red  principal dentro de sus estrategias de marketing de contenido. A través de esta red social,las marcas pueden conectar fácilmente con su público mediante el contenido audiovisual.
Los vídeos más demandados por los usuarios de youtube suelen ser los vídeos tutoriales, a día de hoy en youtube puedes encontrar un universo casi infinito de vídeos, si tienes un rato para navegar en la red te sorprenderías de todo lo que se puede aprender paso a paso a través del popular canal de vídeos.

Otro de los contenidos más extendidos en youtube son los vídeos testimoniales , donde el público cuenta sus experiencias sobre un determinado producto o servicio. Como empresarios todos sabemos de la importancia de este tipo de vídeos ya que a través de estos vídeos emocionales es más fácil establecer lazos de confianza con los clientes.Debido a la notoriedad que el vídeo está tomando como estrategia de marketing, hay que prestarle la atención debida, no se puede descuidar la calidad de los vídeos ya que el usuario de las redes sociales es cada vez más exigente, los vídeos han de verse y escucharse correctamente, ya que de no ocurrir esto, el usuario de la red social abandonará tu canal. Por ello siempre recomendamos para el tema de marketing de contenidos a través del audiovisual, ir de la mano de un profesional del medio. Es sólo un consejo. Por otro lado es recomendable crear un canal de youtube de empresa, a través de este canal podrás poner al alcance de la mano de los internautas los mensajes con formato de vídeo que hayas preparado para ellos.

1- CREA Y PERSONALIZA TU CANAL DE YOU TUBE
El primer paso a seguir es abrir tu canal de empresa en youtube, es tan sencillo como iniciar tu sesión en google, abrir la aplicación de youtube y darle forma personalizada a tu canal, no te olvides de incluir el logo de tu compañía e inttroducir una breve presentacionde tu empresa . (Hay infinidad de páginas donde te explican paso a paso cómopersonalizar tu canal de you tube, pero si no quieres perder tiempo, puedes contactar con un profesional de comunicación on line y ellos te asesorarán inmediatamente.)
2- UTILIZA IMÁGENES ATRACTIVAS
Una vez tengas creado tu canal y hayas subido tu primer vídeo has de tener en cuenta que ese vídeo se mostrará a través de una imagen fija o minuatura, hay que prestar especial atención a la imagen elegida como presentación de nuestro vídeo.Cuanto más llamativa sea la imagen en miniatura del vídeo incrementan las posibilidades de que el usuario visualice tu vídeo.
3- PRESTA ATENCIÓN A TUS SEGUIDORES
Una vez tengamos en marcha nuestro canal de you tube hemos de mimar a
nuestros seguidores, hay que estar muy pendientes de sus opiniones y comentarios sobre nuestros vídeos.
4-CREA CONTENIDO AUDIOVISUAL DE CALIDAD
Es importante que los vídeos que emitas en tu canal de you tube estén en sintonía con tu estrategia de contenidos, han de responder a un plan, hemos hablado ya en este artículo sobre la importancia de la calidad de imagen y sonido de los vídeos, pues también hay que cuidar el contenido del vídeo, esto parece obvio pero los vídeos son una potente herramienta para potenciar la imagen de marca, visibilidad y posicionamiento en internet, aportando a los usuarios utilidad, valor y conocimiento.

Es importante darle un toque personal, corporativo o de empresa, tu canal de you tube debe transmitir de una manera clara tu imagen de marca, en definitiva tu branding. Supón que un espectador no suscrito a tu canal y que por lo tanto nunca ha oído hablar de tí y no te conoce de nada, no tiene referencias, por lo tanto la primera información que recibe sobre tí o sobre tu empresa es la que le aporta el vídeo que acaba de reproducir en tu canal de You tube…piensalo bien..¿Qué te gustaría que ese espectador desconocido pensara sobre tí, tu empresa y tus servicios?.. ¿lo sabes?…

En resumen tu canal debe reflejar el contenido apropiado al mensaje que quieres transmitir y si además tiene un aspecto profesional, te ayudará a atraer espectadores y a que estos se fidelicen.

Loading images...