• CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ¿QUÉ ES Y QUE BENEFICIOS APORTA?
  • 1103
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ¿QUÉ ES Y QUE BENEFICIOS APORTA?
in PUBLICIDAD this entry has No hay comentarios by Eva

A día de hoy las marcas necesitan posicionarse en el mercado con la finalidad de ser visibles ante sus clientes y para mostrar los beneficios que poseen frente a la competencia. Uno de los factores que influyen en el posicionamiento de una marca es la cantidad de tiempo seguido que haga publicidad. Mediante una campaña publicitaria puedes conseguir darle autoridad social a la marca de tu empresa.
Hemos de entender que hay muchos tipo de publicidad ya que cada una de ellas tiene objetivos distintos y por ende diferentes resultados.
Hay dos tipos de Campañas de publicidad: La generalista que es la publicidad que se comparte abiertamente a un determinado número de personas, pero sin tener un segmento de intereses concreto, es la publicidad tradicional que estamos acostumbrados a ver en radio prensa y televisión. Y la publicidad con target que a diferencia de la anterior este tipo de publicidad está enfocada a un número determinado de personas que comparten intereses, este es el mejor tipo de publicidad para que la marca llegue de manera directa al consumidor y es el tipo de publicidad que nos ofrecen las marcas desde la aparición de internet, gracias a herramientas como Google Adwords y Facebook Ads. Podemos hacer hacer campañas personalizadas, segmentando a la población por intereses y yendo aún más lejos, puedes localizar a tu mercado ideal según las búsquedas por palabra clave que ellos hacen en la red.


Las campañas  de publicidad  son la herramienta más eficaz de que dispone toda empresa y marca para dar a conocer un producto, un servicio e incluso la propia firma. Pueden constar de un anuncio puntual, de una campaña programada en el tiempo integrada por diversos anuncios; puede también combinar anuncios y patrocinios en uno o en diferentes medios, etcétera. En definitiva, la variedad de posibilidades hace imposible hablar de una única tipología de campañas de publicidad para empresas y marcas si no es atendiendo a diferentes aspectos.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ¿QUÉ ES Y QUE BENEFICIOS APORTA?

1. La publicidad es una herramienta de comunicación perfecta para los consumidores, si conocen tu marca y sus beneficios, esta información les permitirá tomar buenas decisiones a la hora de comprar.
2. Cada producto posee una personalidad propia y causa una imagen mental en el receptor. Para que exista el producto en la mente del consumidor este necesita de la publicidad.
3. La publicidad genera interés y confianza esto será lo que posteriormente haga que el cliente se incline por tu producto a la hora de comprar.
4. La verdadera meta de la publicidad es la de establecer una buena comunicación entre su negocio y todos sus clientes los que ya tiene, los nuevos y los clientes potenciales.
5. Es una herramienta perfecta para apoyar a los comerciales de la empresa para vender sus productos. La publicidad puede servir para abrir las puertas de los clientes ya que a través de la publicidad estarán familiarizados con tu negocio.
6. La publicidad permite a las marcas entrar en un nuevo mercado geográfico o atraer un nuevo grupo de clientes diferentes a los que ya tiene en cartera. Las nuevas tecnologías permiten acceder a una audiencia mundial donde todos pueden conocer tu marca, personas de todo el mundo pueden decidir comenzar una relación de negocio contigo
7. La publicidad es un excelente medio para el branding de la empresa, incrementar y reforzar la presencia de marca en cualquier medio de comunicación.

 

 

Loading images...