• Análisis interno de la empresa a través del video corporativo.
  • 0123
Análisis interno de la empresa a través del video corporativo.
in BRANDING this entry has No hay comentarios by Eva

Hoy he dedicado una parte del día a releer apuntes de cursos que de alguna manera me han sido útiles a lo largo de mi trayectoria profesional y me he topado con los apuntes del  último curso de productividad  ventas y marketing  que realicé el año pasado…no he podido pasar por alto los 3 conceptos básicos que todo empresario ha tener en mente a la hora de crecer como empresa: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.

Me ha encantado volver a encontrarme ante estos términos y refrescarlos en mi memoria ya que son  términos fundamentales a la hora de realizar cualquier acción de marketing empresarial.

Con bastante frecuencia las empresas nos encargan elaborar  vídeos corporativos, cuando nos reunimos con ellos les explicamos que para realizar un vídeo corporativo han de condensar en un breve espacio de tiempo la misión, visión y valores de la empresa. En muchas ocasiones nuestros clientes no tienen muy claros  estos conceptos , pero averiguar cual es la misión visión y valores de la empresa puede hacerse respondiendo a unas simples preguntas:

1-Misión: ¿Qué hacemos?, ¿quién es nuestro público? , ¿qué nos diferencia de nuestra competencia?.
2- Visión:¿Qué quiero conseguir?, ¿dónde me veo en el futuro?, ¿ quién será mi público?.
3-Valores:¿Cómo somos?, ¿en qué creemos?.
Si tenemos que pensar en La misión  de nuestra empresa es sencillo, sólo tenemos que pensar cual es nuestra labor o actividad en el mercado, además si pensamos cual es nuestro público objetivo, nuestro territorio de actuación  y que es lo que nos diferencia de los demás  podremos hacernos una idea  bastante clara de nuestra misión.
La visión, por su parte  es la parte inspiradora y motivacional de la empresa, es la que define las metas que pretendemos conseguir en el futuro.
Finalmente, los valores, son  la personalidad de nuestra empresa, son los principios éticos sobre los que se asienta nuestro negocio  y son los que  nos permiten crear  nuestras pautas de comportamiento empresarial.
Conocer al detalle estos términos nos permiten orientar adecuadamente las labores de marketing, además el proceso de elaboración de un vídeo corporativo obliga a la  empresa a realizar un análisis interno de vital importancia para saber quienes son, que ofrecen  qué quieren comunicar  y  sobretodo hacia donde se quieren dirigir .
Resulta muy beneficioso para toda organización tomarse su tiempo para definir  estos tres elementos y averiguar con que cultura empresarial van a afrontar su trayectoria. Es tan sencillo como sentarse a pensar  en la  empresa, en sus características  y conseguir así que la misión, visión y valores corporativos sean capaces de generar la imagen global de tu empresa.
Existe una amplia variedad de videos corporativos: tutoriales, informativos, demostrativos, publicitarios, video- catálogo, testimoniales, videos de imagen de marca, de presentacion de producto o de reclutamiento pero  si queremos realmente salir beneficados de nuestra estrategia de marketing audiovisual, todos ellos han de contener los 3 conceptos básicos de los que hemos hablado hoy: Misión Visión y Valores.

 

Loading images...